Spanish Catalan English French German Italian Portuguese
Esgoletja
ESGO­LETJA

Vis­tas de la Rib­era del Xúquer con el azud de Escalona y al fondo vista de la presa de Tous. Un lugar idó­neo para la prac­tica de la pesca y pasar una tarde de tranquilidad.

Ver artículo Senda de las «Fane­gas», Ruta de les «Argo­let­ges» y parte de la ruta de les «Assuts». Ver otras rutas.

Camí de la Costa

CAMÍ DE LA COSTA

Senda que ladea el bar­ranco del lobo con una gran var­iedad de flora autóc­tona. Este camino era el enlace prin­ci­pal de Sumacàrcer con la canal de Navar­rés. Actual­mente se denom­ina Ruta SL. V.17.

Senda bsrranco de la Virgen

BAR­RANCO DE LA VIRGEN

Fron­doso pinar que con­duce por el inte­rior del bar­ranco de la Vir­gen hasta la fuente de la Tosca y subida al antiguo camino de Navar­rés. Buen lugar para salir a meren­dar y dis­fru­tar del olor y la tran­quil­i­dad del monte mediter­rá­neo. Actual­mente forma parte de la Ruta SL. V.17.

Castellet

CASTEL­LET

Castillo en ruinas con unas vis­tas mar­avil­losas tanto del valle de Càrcer como de la vega hasta la presa de Tous. Se sube por una senda muy atrac­tiva, se visita mucho por Pas­cua. La senda de subida al castillo está situ­ada entre la senda de la ombria del castell y la senda Vedà SL. V.17.1.

Font de la Teula

FONT DE LA TEULA

Situ­ada en la subida al puerto de Sumacàrcer hacia Navar­rés a 2 k. del pueblo. Tiene abun­dante agua y sale muy fresca en ver­ano y antigua­mente se subía muchas tardes — noches de ver­ano a cenar con los ami­gos. En este paraje abunda una man­ada de cabras de monte que bajaron de la reserva de mil­lares en el incen­dio de 1995.

Terreno Scout

CAM­PA­MENTO SCOUT

Zona de acam­pada en el paraje del Llano, con capaci­dad para 15 tienda de cam­paña, con Alber­gue, Agua no potable y ser­vi­cios. Tel. Ayun­tamiento para pedir per­miso. 962 595 280.

GRUTA DE LES GRALLES

Cova de les "gralles"

Cima de gran valor Espele­ológico a la cual se accede desde la Vereda real de gana­dos en el camino de la Ceja de este Ter­mino munic­i­pal. Situ­ada en las prox­im­i­dades del Alto de Tous, a unos tres kilómet­ros de la car­retera local de Navar­rés a Sumacárcer, de donde parte un camino de acceso, desde el kilómetro 2,5. Tiene un recor­rido total de 434 met­ros, con una dis­tan­cia entre los extremos de 324 met­ros; el desnivel máx­imo es de –23 met­ros. En abril e 1977, miem­bros de la Sec­ción de Explo­raciones Sub­ter­ráneas del Cen­tro Excur­sion­ista de Valen­cia forzaron una colada al extremo de una gat­era, abriendo acceso a la con­tinuidad de la galería, con un incre­mento del recor­rido de 136 met­ros. Con­tiene agua en las épocas de llu­via, gran can­ti­dad de esta­lac­ti­tas y esta­lag­mi­tas así como abun­dan­cia de murciélagos.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Volver