Spanish Catalan English French German Italian Portuguese

Arro­ces:

Arroz al hornoArròs al Forn amb Fes­ols i Naps Arroz al horno con judías, nabos, tocino y mor­cilla de cebolla. Tam­bién se hace en cazuela con caldo, sobre todo en invierno.

Arrós al Forn con cos­til­las y cerdo Hecho con patas de cerdo, rabo, cos­til­las, gar­ban­zos, tocino y morcilla.

Pael­las:

Paella valencianaPaella de pollo y conejo con judías verdes y «garrofó».

Paella de alca­chofas y habas ( de invierno) con cos­til­las de cerdo.

Puchero:

PucheroPlato prin­ci­pal de los domin­gos y días de fiesta. Con­siste en la mez­cla de carnes de tern­era, cerdo, gal­lina, tocino, gar­ban­zos, patatas, boni­ato, zana­ho­ria, nabos, puer­ros, etc…y no cabe olvi­dar las pelotas del puchero, hechas con carne magra de cerdo, huevos, pan ral­lado y especias.

Otros Platos

Albondigas de bacalaoAlbóndi­gas de bacalao Hechas con patatas y bacalao seco desal­ado. Se con­sumen prin­ci­pal­mente en Sem­ana Santa.





Gazpacho manchegoGaz­pa­cho manchego
hecho con pollo y conejo.






Conejo y polloConejo y pollo con tomate y pimien­tos
Plato que se puede comer frío, sobre todo en ver­ano, y que se lleva al campo para cenar. no falta en ningún almuerzo de cualquier fiesta que se cel­e­bra en el munici­pio.




Coca en cansalàTorta de pan con tocino y embu­ti­dos ( lon­ga­niza o chorizo ) Tam­bién se puede hacer con sar­dina de bota o queso fresco.





esgarraet Esgar­raet Pimien­tos asa­dos a leña con bacalao desmi­gado y adobado con aceite de oliva vir­gen.







Barbacoa de embutidos Bar­ba­coa de embu­ti­dos En Sumacàrcer se fab­ri­can gran can­ti­dad de embu­ti­dos caseros, muy apropi­a­dos para hacer fritos y guardar­los en vasi­jas de barro.


Postres y Dulces:

Mona de pascuaMona de Pas­cua Se hacen en Pas­cua de Res­ur­rec­ción.

ArnadíArnadí Dulce de cal­abaza y almen­dras que se hace en Sem­ana Santa. El Jueves Santo se lle­van dece­nas de Arnadins a los hornos de la localidad.


OrelletesOrel­letes
Dulce típico en las fies­tas patronales que se hace con una masa de huevo y harina frita con mucho aceite y que tienen mucho aguante.

Tor­tas de man­teca
Pastis de moniatoPaste­les de moni­ato
«Coca de llanda». con leche, huevos y aceite de oliva.

Coca escaldàCoca escaldá (Monxàvena)Dulce típico para meren­dar los jueves de Car­naval desde San Anto­nio hasta el Miér­coles de Ceniza.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Volver