Spanish Catalan English French German Italian Portuguese

Sumacàrcer

Un lloc per a viure.

Sumacàrcer es una población de la Rib­era Alta, situ­ado al mar­gen dere­cho del río Júcar y justo donde las mon­tañas dejan paso a la gran lla­nura que llega hasta el mar.

Fuente:Página Web de la U.M.E.

La UME aprovecha unas prác­ti­cas de tra­ba­jos sub­acuáti­cos para reflotar una excavadora sumergida en el río Jucar

Durante los ejer­ci­cios buceadores de dis­tin­tos batal­lones de la UME han real­izado labores de corte, sol­dadura, reflote y movimiento para reti­rar la excavadora del cauce del río Jucar.

La UME reflotando una excavadora del fondo del rio JúcarDesde el día 27 y hasta hoy, el 31 de octubre, la Unidad Mil­i­tar de Emer­gen­cias (UME) ha real­izado unas jor­nadas de buceo en el río Júcar en el trascurso de las cuales han reflotado una máquina excavadora sumergida en el cauce del río Jucar desde el año 1982, entre los tér­mi­nos de Antella y Sumarcarcer.
En el ejer­ci­cio, orga­ni­zado por el ter­cer Batal­lón de Inter­ven­ción en Emer­gen­cias (BIEM III) con base en Bétera, han par­tic­i­pado 44 mil­itares pertenecientes al BIEM I, BIEM III y el Grupo de Inter­ven­ción en Emer­gen­cias Tec­nológ­i­cas y Medio Ambi­en­tales (GIETMA).

La idea nació durante unas prác­ti­cas de buceo lle­vadas a cabo el 16 de julio de 2014, en el río Júcar a su paso por la local­i­dad de Antella (Valen­cia). En ellas se local­izó esta máquina excavadora civil sumergida desde las inun­da­ciones de 1982 a una pro­fun­di­dad de unos 6 metros.

Con el fin de incre­men­tar la instruc­ción y adies­tramiento del per­sonal de la UME en las capaci­dades inter­me­dias y supe­ri­ores con equipo semi­autónomo y autónomo (corte, sol­dadura, reflote), se ha planeó esta operación que ha con­sis­tido en el corte de la maquina en varias piezas, para pos­te­ri­or­mente reflotar­las y sacar­las a tierra con el apoyo de una grúa del Regimiento de Apoyo e Inter­ven­ción en Emergencias.

Con el fin de evi­tar y con­tro­lar posi­bles escapes de lubri­cantes, líqui­dos hidráuli­cos o gasoil de la máquina, en el ejer­ci­cio ha par­tic­i­pado el GIETMA que haría frente a una hipotética fuga de este tipo de líquidos.

La UME real­iza diver­sos ejer­ci­cios durante todo el año, con la final­i­dad de per­fec­cionar y con­sol­i­dar las capaci­dades oper­a­ti­vas de lucha con­tra incen­dios fore­stales, inun­da­ciones y seís­mos, tor­men­tas inver­nales, así como de rescate y desescombro.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Cal­en­dario Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Levante-EMV - La Ribera

Levante-EMV - La Ribera

Dis­eño Responsive

Modern Design

La web ha sido redis­eñada con un dis­eño adapt­able, vis­i­ble en móvil, tablet o PC.

Nue­stro objetivo

Nuestro objetivo

Dar a cono­cer Sumacàrcer, con sus lugares, con las noti­cias más actuales, con las imá­genes más impactantes.

Nues­tra fuente de contenidos

Nuestra fuente de información

La fuente del con­tenido de esta web es, tanto pro­pio como de la recopi­lación del exis­tente en la red, ref­er­ente a Sumacàrcer.

Volver